Skip to main content
Alexander González es un pescador de Santa Rosa. La vida lo ha convertido en un poeta errante y, desafortunadamente, en un testigo directo de la muerte de un río. Entre historias de la infancia, poesía y una tarde con su sobrino Emmanuel Cañas, Alexander teje su propia historia con el río San Eugenio, un afluente de 17 kilómetros condenado por la contaminación y el protagonista de los momentos más memorables de su infancia.
Negro soy es un recorrido por la vida y obra del poeta Jorge Artel, quién es considerado una de las principales voces de la poesía negra en Colombia. Artel fue un escritor, periodista, militante, exiliado y activista que peleó en cada verso contra aquello que consideraba injusto. Este documental explora sus raíces, sus obsesiones, su vida errante y, sobre todo, su lucha incansable contra el racismo y el clasismo de la sociedad a la que se enfrentó para poder ganarse un lugar en la literatura nacional. Un lugar que, incluso hoy, sigue siendo un asunto pendiente.
“La poderosa” es una persona con orientación sexual e identidad de género diversa. Encontró en el bullerengue, la forma no sólo de sobrevivir y resistir al conflicto armado que la ha atravesado toda su vida, sino también a sanar aquellas heridas que no se pueden ver a simple vista.

Al norte de Colombia se encuentra un municipio cuya economía se basa en el cultivo de banano y la palma de aceite, estas plantaciones son en su mayoría de grandes terratenientes, quienes acaparan el agua, dejando varios pueblos totalmente secos.

La invasión a Bahía de Cochinos (Cuba, 1961) se nos revela, 60 años después, en la voz de sus protagonistas.
Seis cartas que exploran las nociones de futuro y puerto marítimo, que entrelazan la realidad de estos dos territorios: Buenaventura, la ciudad con el puerto marítimo comercial más importante del Pacífico colombiano, y el Golfo de Tribugá en Nuquí.
Cinco historias desde la capacidad del perdón y la reconstrucción del tejido social, y su inmenso aporte a la sociedad, en donde su participación dignifica y enaltece los valores humanos, aun siendo víctimas del conflicto armado y el desplazamiento forzado.
Juana tiene una pequeña nevería en algún pueblo de México en la que constantemente aparece una mancha misteriosa que tiene que limpiar.
A la familia Achagua le mataron a dos hermanos. A la familia Mora también. A la familia Morales le arrebataron otro hijo. Sus nombres fueron cambiados y sus vidas silenciadas. Quince años después, los responsables directos de esas ejecuciones extrajudiciales hablan por primera vez con las víctimas del Casanare. Un camino a la verdad que ha necesitado escarbar la tierra para sanar el dolor.
Diferentes proyectos han sido tanto dirigidos como llevados a cabo por mujeres que buscan la sensibilización del público y la visibilización del tema de la violencia contra la mujer en marco del conflicto armado.
Esmith es un joven homosexual que vive con su amigo, mucho menor que él, en un municipio costero de Antioquia. Allí tratan de salir adelante llevando a cabo trabajos forzosos con tal de sobrevivir entre la pobreza extrema y las necesidades.
Esta película trata sobre la historia de una cineasta que vive y trabaja en el invernadero de su madre. Después de que su película es seleccionada en un festival de cine de renombre en el extranjero, se enfrenta a problemas para abandonar el país.
Igor sufre de agorafobia. Lleva más de una década sin salir de su apartamento. Victoria, la novia virtual de Igor, recibe una oferta de trabajo de un estudio de Nueva York. Ella quiere ver a Igor antes de abandonar su país natal. El protagonista decide arriesgarse y conocer a una chica.
Paso a PAZo es una creación colectiva que, desde la diáspora y el exilio, pretende generar reflexiones sobre el arte, la memoria, el conflicto armado en Colombia, las víctimas, la resiliencia y la construcción de paz.
Una joven vive en una colina lejos de la ciudad. Sola y en silencio. Ella cultiva y lleva sus productos a la ciudad en una vieja motocicleta.
Entre La Plata (Huila) e Inzá (Cauca), el Batallón Pingoanza asesinó a tres jóvenes inocentes y a un padre y a un hijo, y los hicieron pasar como falsos positivos. 16 años después de este crimen aún no hay un responsable directo de estos asesinatos.

Showing 1–16 of 27 results